Baloncesto

El RCNT, campeón júnior de baloncesto




El equipo nauta logra por tercer año consecutivo ser el mejor equipo de Tenerife

TENERIFE | Este pasado fin de semana, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron la celebración de la Fase a Cuatro del Campeonato Júnior insular masculino, en la que el RCNT se alzó por tercera temporada seguida como campeón, y supone el primer título de esta campaña de la sección.

 

El RCNT fue el encargado de la organización del evento, que contó con una  masiva afluencia de público, al haber finalizado la liga regular en primera posición.

 

En las semifinales disputadas el sábado, el Juventud Laguna venció al CB Tegueste (68-49), mientras que el RCNT hizo lo propio ante el Valle Sur Fátima (57-52), por lo que la jornada deparó un encuentro por el campeonato entre los anfitriones y el Juventud Laguna.

 

Antes de la misma, se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto, que cayó del lado del Valle Sur Fátima al vencer (52-48) al Tegueste.

 

En horario vespertino, el Pabellón del RCNT acogió la gran final, que no se decidió hasta los momentos finales del duelo. En un choque muy competido, el RCNT, entrenado por Fran Fraga y Domingo Afonso, consiguió alzarse con el título por un ajustado (68-62) ante el Juventud Laguna.

 

La organización del campeonato fue un éxito total, llenándose la grada del Pabellón, que tuvo que disponer de asientos supletorios completándose el aforo con público de todas las aficiones, disfrutándose de un sano y gran ambiente en cada uno de los partidos del campeonato.

 

Al terminar la final se dispuso la entrega de trofeos, encabezada por el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; la vicepresidenta Isabel García; la presidenta de la junta directiva de la sección, Carolina Tabares; y el vocal de la misma, Enrique Seco.

 

Desde la sección de baloncesto agradecen la gran labor en la organización del evento de dos días de duración de todas las áreas del RCNT implicadas como mantenimiento, limpieza, conserjería y dirección deportiva, cuyo trabajo se vio reflejado en un resultado final impecable.